La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este lunes una reunión en Palacio Nacional con miembros de su gabinete, tras los anuncios realizados por Donald Trump en su discurso de investidura como presidente de Estados Unidos.
Entre los asistentes estuvieron el canciller Juan Ramón de la Fuente, la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el general Ricardo Trevilla de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el almirante Raymundo Pedro Morales de la Marina.
En su discurso en el Capitolio, Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México, anunció la reinstauración del programa ‘Quédate en México’ para solicitantes de asilo, y propuso cambiar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América. Además, adelantó la imposición de aranceles a países extranjeros y una reestructuración del sistema comercial estadounidense.
Horas antes, Sheinbaum aseguró que su gobierno no “agachará la cabeza” ante Trump y buscará mantener una “relación de iguales” en temas clave como migración, comercio y seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Participa Semujeres en las acciones de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad
KCQ