El extremo mexicano César ‘Chino’ Huerta viajó el martes a Bélgica para cerrar su fichaje con el Anderlecht de ese país, dando el primer paso para su oficialización como nuevo integrante de la escuadra morada el viernes.
El nacido en Guadalajara hace 24 años es una de las principales promesas que México tiene de cara al Mundial 2026, que el país organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
Sus actuaciones con los Pumas, cuadro en el que en 87 partidos sumó 20 goles y 15 asistencias, hicieron que desde septiembre de 2023 se vuelva un fijo en las convocatorias de la selección mexicana.
Huerta fichó por los felinos en julio de 2022 y en poco más de dos años se convirtió en una de sus figuras, tras no encontrar acomodo en el Chivas Guadalajara.
Su nivel con los de la UNAM le permitió acumular 15 duelos con la selección mexicana, en los que ha anotado tres dianas y ha dado un pase para gol.
Con el Tri, Huerta ha disputado la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa América pasada.
La tarde del viernes el equipo dio una bienvenida de primera a su más nuevo refuerzo, quien asistió a su presentación junto a su madre.
Por su parte, el jugador publicó un video en sus redes sociales agradeciendo al club y a sus seguidores, afirmando que tras sus años con los felinos él se ha convertido en un “aficionado más” del club en el que ha visto sus mejores años.
Te puede interesar: Venados F.C. visitó el Palacio de Gobierno de Yucatán
FFO