La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó las cinco mejores cremas corporales al analizar casi 50 productos que se ofertan en México.
La edición de diciembre de la Revista del Consumidor muestra el estudio que fue realizado del 16 de agosto al 15 de octubre del 2024, y en que evaluaron factores como la humectación, la veracidad de información de los productos, el contenido neto, en pH, la irritabilidad y la estabilidad a cambios bruscos de temperatura.
Profeco también informó sobres las cremas corporales que no cumplieron con alguno de los puntos evaluados, como fue el caso del producto de Kutxtal Herbolaria Moderna, la cual presenta afirmaciones que no comprueban. Tampoco comprobó el cumplimiento del acuerdo para el uso del emblema Hecho en México.
Otro de los productos que fueron mal calificados son los de Ylux productos con conciencia en sus aromas de coco, mandarina y lavanda. Estas tres presentaciones “no humectan”, según la Profeco. Además, utilizan la abreviatura “aprox.” al referirse a su contenido neto, por lo que incumplen una Norma Oficial Mexicana.
Al realizar 1,039 pruebas a los 47 productos evaluados, la Profeco concluyó que las siguientes cinco cremas corporales comercializadas en México son las mejores para su uso en piel seca o extra seca.
En el quinto puesto aparece la crema Palmolive Neutro Balance con vitamina C y E y en su presentación de 400 mililitros. El producto cumplió con el contenido neto reportado y tiene un costo promedio de 100 pesos en el mercado. Asimismo, cuenta con un pH de 7.1.
La escala de PH se mide de 1 a 14, siendo 1 el más ácido y 14 el más alcalino; por ende, el 7 se considera neutral.
La crema corporal que quedó en el cuarto lugar es la Vasenol Intensive Care con manteca de cacao pura. Recupera la piel seca en su presentación de 400 mililitros. El producto cumplió con el contenido neto reportado y tiene un costo promedio de 81 pesos en el mercado. Asimismo, cuenta con un pH de 7.4.
Mientras que en el tercer puesto aparece la crema corporal Jergens con karité africano de origen natural. Manteca de karité, en su presentación de 400 mililitros. El producto cumplió con el contenido neto reportado y tiene un costo promedio de 85 pesos en el mercado. Asimismo, cuenta con un pH de 7.
En el segundo lugar luce la crema corporal St. Ives Avena y Karité en su presentación de 532 mililitros. El producto cumplió con el contenido neto reportado y tiene un costo promedio de 73 pesos en el mercado. Asimismo, cuenta con un pH de 7.3.
En el primer lugar se colocó la crema Nivea Regeneración Intensiva con humectación profunda en su presentación de 400 mililitros. El producto cumplió con el contenido neto reportado y tiene un costo promedio de 73 pesos en el mercado. Asimismo, cuenta con un pH de 6.6.
Te puede interesar: Descubre la chía, sus beneficios y sus propiedades
FFO