Ronaldo Luís Nazário de Lima anunció este lunes que quiere ser candidato a la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para suceder a Ednaldo Rodrigues en unas elecciones que se deberían celebrar entre marzo de 2025 y marzo de 2026, con el objetivo de “recuperar” el “prestigio” del futbol brasileño, mientras que aseguró que Real Valladolid “no será un obstáculo”.
El también dueño del Real Valladolid defendió que su “objetivo es hacer de CBF la empresa más querida en Brasil”.
El Fenómeno, doble campeón del mundo en Estados Unidos 94 y Corea y Japón 2002, lamentó la indiferencia que genera ahora la Canarinha.
Por ello, hará “todo lo que pueda para que los jugadores comprendan la importancia histórica de jugar con la selección, el compromiso de vestir esa camiseta”.
Aunque su función como presidente de la CBF, si es elegido, no es compatible con la propiedad del Real Valladolid, por lo que tendrá que renunciar a ella. “Estamos negociando una posible venta muy pronto y deberíamos cerrar la transacción. No será un obstáculo para mi candidatura”, aseguró el propietario del club vallisoletano desde 2018, poseyendo más del 70% de las acciones.
Te puede interesar: Aumentan a 130 los cargos contra Manchester City
FFO