La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, rechazó la iniciativa del Frente Cívico Nacional (FCN) de formar un nuevo partido político, al calificarla como “más de lo mismo”.
En un discurso durante una asamblea en Sinaloa, Alcalde criticó a los integrantes de este grupo, argumentando que los mismos personajes de siempre, provenientes del PRI y PAN, intentan crear una fuerza política que no logrará engañar a la ciudadanía.
Para Alcalde, el problema no radica en que se trate de un nuevo partido con siglas distintas, sino que se mantiene la misma estructura de personajes sin autoridad moral ni la confianza del pueblo.
La dirigente también destacó la ironía de que el FCN pretenda atraer a las juventudes, un sector que, según ella, está más consciente que nunca de la importancia de la transformación política que propone Morena.
Tras el anuncio del FCN de su intención de registrar este nuevo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 20 de enero, la presidenta de Morena minimizó la importancia de esta propuesta.
Te puede interesar: ‘La estrategia de abrazos no balazos, no funcionó’: Ken Salazar
FFO