Las infusiones de menta, jengibre o hierbabuena suelen aliviar nauseas o malestares leves durante el embarazo, sin embargo, otras hierbas como el ajenjo, la caléndula o el aloe vera podrían provocar efectos negativos en tu embarazo.
Infusión de Aloe Vera
Aunque es beneficiosa para el tráfico digestivo, y deshinchar el estómago, tomarla en el embarazo podría causar un aborto repentino o nacimiento prematuro debido a las cualidades depurativas, desintoxicantes y diuréticas que tiene.
Infusión de Salvia
Esta infusión brinda efectos desintoxicantes y antiinflamatorios al tomarla. Trata problemas digestivos como diarrea, así como aliviar cólicos de la menstruación y algunos efectos de la menopausia. Sin embargo, en el embarazo puede causar contracciones uterinas y, al contener tujona, puede producir un aumento de la presión arterial y producir abortos.
Infusión de ajenjo
El ajenjo ayuda a eliminar parásitos intestinales, malestares estomacales y hepáticos, así como regular el ciclo menstrual y tratar la gripe. En el embarazo, puede tener un efecto abortivo, además, puede cortar el flujo de leche durante la lactancia.
Infusión de caléndula
La caléndula tiene un potente efecto calmante y mejorar el aspecto de la piel, por lo que suele usarse para cuestiones cosméticas. En el embarazo, puede causar contracciones uterinas y provocar el aborto, por eso mismo, aún hay investigaciones sobre si es segura aplicarla sobre la piel durante el embarazo.
Estas fueron algunas hierbas que pueden influir en el embarazo y provocar un aborto espontáneo. Siempre es mejor estar informado sobre los efectos contradictorios de las infusiones y hierbas que consumimos en el día a día.
Te puede interesar: ¿Qué enfermedades puede prevenir comer almendras?
FFO